Altim Food con Analytics y Power BI de Microsoft permite visualizar todos los datos de tu empresa de una manera interactiva mediante dashboards y reportings: facturación, costes, beneficio por año, por delegaciones, etc, para facilitar el análisis de resultados y la consecuente toma de decisiones. Además aplicando diferentes filtros podemos llegar de forma más inmediata al objetivo de análisis, así como la comparación de los indicadores obtenidos entre diferentes periodos de tiempo o localizaciones, el numero de clientes de cada delegación, o la evolución de los costes de la empresa.

Y no solo eso, Altim Food con Analytics y Power BI va mucho más allá del la recopilación y transformación de datos económicos y cuantitativos. Integrando los Servicios Cognitivos de Microsoft Azure en Power BI se puede conocer y visualizar mediante gráficos de barras y nubes de palabras qué dicen los clientes sobre las marcas de tu compañía, qué nivel de satisfacción tienen con los productos que se comercializan, su nivel de fidelidad, etc. La integración de ambas herramientas permite realizar el análisis de satisfacción de clientes y así facilitar la toma de decisiones: cuáles son los productos menos valorados por tus clientes y por qué, para poder mejorarlos y así aumentar su satisfacción y al mismo tiempo incrementar sus ventas; y qué productos son los que más valoran para seguir trabajando en la misma linea y aumentar su producción. En este caso, vemos que en general el producto más vendido es el de natillas de soja de chocolate, pero aunque está entre los mejor valorados no es el producto con mayor puntuación. Así mismo vemos que la bebida de soja calcio es el que está peor valorado a nivel nacional, pero hay productos con mayor valoración que se venden menos que este.

Además se puede filtrar por delegaciones, por productos, por categoría… para realizar un análisis más profundo y detallado sobre la satisfacción de los clientes. Podemos analizar, por ejemplo, filtrando por comunidad autónoma, el ranking de los productos más y menos valorados y si varía el nivel autonómico del nacional.

Por ejemplo, filtrando por asturias vemos que el ranking difiere bastante del nacional y pinchando sobre la puntuación del producto observamos que dicen los clientes, y así nos ayuda a analizar el nivel de satisfacción de cada producto

Altim Food y Analytics ofrecen una serie de soluciones a las compañías del sector de la transformación alimentaria mediante la recopilación de datos, visualización e interacción de los mismos a tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *