Toma de decisiones

Las empresas dedicadas al sector del consumo, se ven cada año expuestas a una serie de desafíos a lo que enfrentarse si quieren tener cabida en dicho mercado, teniendo que hacer frente entre otros,a una constante visión real de la operativa del negocio, a la gestión y análisis de infinidad de datos y una planificación basada en una toma de decisiones en el que el factor humano es clave. El negocio del sector de la alimentación necesita de una evaluación de datos tanto internos como externos y de esta manera predecir datos comerciales. Así, disminuyen la incertidumbre y mejoran la toma de decisiones.Un ejemplo son las granjas a gran escala. Éstas suelen enfrentarse a una serie de desafíos que se derivan de una causa común: la incapacidad de obtener una visión holística de las operaciones para tomar decisiones óptimas. ¿Qué plantas necesitan ser fertilizadas o regadas? ¿Cuáles están listos para la cosecha? ¿Cuál es la mejor secuencia de actividades diarias para maximizar la productividad? Sin estos conocimientos, los agricultores pueden tomar decisiones costosas como fertilizar en exceso, regar de forma insuficiente o no cosechar los cultivos a tiempo.

La gestión del dato

En todo el proceso de toma de decisiones, la gestión del dato y la planificación son la base para el éxito. La gestión del dato se ha visto afectada por la infinidad de documentos y fuentes de los que el empleado hace uso, y la falta de acceso a los mismos. Como consecuencia, as decisiones se toman en base a unos datos de diferentes fuentes sin tener en cuenta los principales indicadores del mercado.

Planificación

Hasta hace poco tiempo, las organizaciones llevaban a cabo el análisis y al planificación en diferentes hojas formato Excel lo que se traducía en una baja rigurosidad de datos reales y una planificación que daba lugar a resultados negativos. A la hora de planificar, no solo se trata de planificar resultados, si no de planificar unificando a todos los departamentos
.

Análisis predictivo en tiempos de crisis

La predicción y el hecho de poder adelantarse al mercado, se ve directamente afectado por factores como lo son los constantes cambios en los indicadores macro y micro económicosy situaciones extremas como las que ha causado la pandemia delCOVID-19.
El análisis predictivo permite a las empresas del sector identificar los factores clave que están influyendo en el negocio y respondiendo a preguntas y análisis que pueden guiar nuestra toma de decisiones.

La herramienta SAP Analytics Cloud ha supuesto una disrupción el ámbito de la analítca, el reporting y la toma de decisiones.

imfografia sac-food

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *