optimización de la vendimia

Cuando llega la vendimia, llega ese momento del año mágico para los que somos amantes del mundo del vino. No sólo vamos a recoger en los campos el fruto del trabajo de todo el año sino que por fin vamos a iniciar la elaboración de nuestro preciado producto. Y este año todavía es más significativo después de la que ha caído y sigue cayendo. Con una hostelería y turismo en plena recesión, la demanda está en caída libre y sólo el consumo “casero” ha paliado en parte lo que mucho consideran la mayor crisis que recuerdan. Pero el vino sigue ahí, las bodegas no trabajan contra la demanda puntual del año, la magia no entiende de demanda ni oferta sino de calidad del fruto (afortunadamente esta no sabe de pandemias) y de un proceso humano y técnico que garantiza la excelencia de nuestros caldos.

Y en una época tan significativa del año, entre mascarillas y cuadrillas con distancia social, cobra una importancia más significativa si cabe el contar con unos procesos y herramientas que nos faciliten el trabajo tanto en el campo (mantenimiento, vendimia, transporte, entrada de uva, cartilla agricultor, reporting legal…) como, sobre todo, en la bodega (vinificación, crianza, trasiegas,  botelleros, etiquetado y packaging, libros de alcohol…).

Desde ALTIM creemos que una transformación efectiva y una industrialización de procesos no sólo facilitan el trabajo de los equipos en un periodo tan clave como la vendimia sino que producen eficiencias tanto de costes y tiempos como, sobre todo, en la calidad del producto final permitiendo aplicar tecnologías predictivas e IA que ayuden a nuestros magníficos enólogos.

Tu partner de Transformación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *