Desde el departamento de CSE, hemos realizado un proyecto para nuestro cliente Diego Zamora con el objetivo de simplificar desde el área técnica el proceso de vendimia.

Aunque la temporada de vendimia es un periodo de corta duración, es clave para las bodegas, ya que en muy pocos días reciben toneladas de uva de distintos viticultores. Es necesario recepcionar de los camiones el producto lo más ágilmente posible, ya que debe llegar en perfecto estado y cualquier error genera retrasos en la cadena, y muchos nervios al personal de planta.

En Altim, entendemos la complejidad de estos días, ya que para Diego Zamora una buena campaña de vendimia es fundamental para el proceso de elaboración del producto. Para ello, hemos desarrollado un proyecto en aras a facilitar todo lo posible esta tarea, e integrarla en el proceso de compra estándar de SAP que se resume básicamente en pedido à entrada de mercancías à facturación.

Hasta ahora el cliente gestionaba el proceso desde AS400, pero nosotros hemos desarrollado una nueva aplicación con la tecnología SAP UI5. Aunque la información se sigue obteniendo de una herramienta externa, utilizamos esta nueva aplicación para cargar datos en SAP, y automatizar el proceso de generación de pedidos y los documentos de entrada de mercancías, de manera que con sólo dos “clics” el usuario puede completar el proceso. La usabilidad de la nueva aplicación ha sido clave para el éxito del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *